Playa Tabarca

Playa Tabarca

El territorio español está repleto de sitios maravillosos y encantadores, una de sus zonas insulares más nombradas es la playa de Tabarca, la cual se encuentra ubicada en todo el mar mediterráneo y a tan solo 22 km de Alicante. Si estas planeando una escapada, es tu mejor opción, te contamos todo acerca de ella a continuación.

Tabarca

Tabarca es una isla que forma parte del territorio de la comunidad valenciana, tiene una longitud de aproximadamente unos 1800 metros y de ancho apenas 400 metros. A pesar de que no es una gran localidad, es considerada como uno de los archipiélagos más bonitos del continente europeo.

Historia de Tabarca

Se trata de una isla bastante antigua, la cual era utilizada en un comienzo como refugio de piratas berberiscos, sin embargo con el paso de los años, en el siglo XVII durante el mandato del rey Carlos III, se construyó una pequeña ciudad amurallada, siendo este el sitio en donde se alojaban varios pescadores provenientes de la localidad de Génova.

Con el paso de los años, algunas de las estructuras se fueron deteriorando y otras se destruyeron. No obstante, aun esta localidad conserva parte de su encanto y por ello su núcleo es considerado como uno de los conjuntos histórico-artístico más importantes de la región.

La playa de Tabarca

Considerada como uno de los paraísos más preciados que tiene la provincia de Alicante, la playa de Tabarca es una de las más visitadas en temporada de verano. Su territorio costero tiene una longitud de 300 aproximadamente.

¡Realmente no es tan grande!, sin embargo no es el tamaño lo que hace que esta playa sea magnifica sino su entorno como tal, comenzando con las condiciones del mar, las cuales son tranquilas, con aguas de color cristalino, arena fina dorada y oleaje moderado.

También se debe resaltar que los servicios que la rodean la convierten en el sitio apropiado para una escapada. Podrás encontrar diferentes tabernas, restaurantes turísticos, servicio de toldos o sombrillas, servicio de hamaca, y algunas actividades deportivas marítimas tales como el snorkel y las barcas en pedales.

Todo lo que tienes que saber para ir a la playa de Tabarca

Si te ha gustado la idea de visitar la playa de Tabarca en una escapada de fin de semana o planificar unas vacaciones, entonces es importante que conozcas estas recomendaciones que te mencionamos para que así puedas llegar a la isla y disfrutar de tu viaje de la mejor manera.

¿Cómo llegar a la isla?

Existen diferentes formas de acceder a la isla de Tabarca, pero la más utilizada y económica es desde un barco. Además de que es la más recomendada ya que podrás admirar preciosos paisajes naturales durante el recorrido.

Lo mejor de todo es que no debes disponer de un barco propio para ir a Tabarca (aunque si lo tienes, puedes salir desde el puerto Benidorm, Villajoyosa, Alicante, Calpe o Santa Pola).

Hay varios puertos que puedes visitar para ir a la isla, si lo que buscas es economía debes saber que mientras más cerca este de la misma su costo será menor, así que en este caso te sugerimos salir desde el Puerto de Santa Pola.

Una vez que te encuentres en la isla, podrás dirigirte sin problema a la Playa de Tabarca. Es una de las más conocidas así que puedes preguntar su dirección en el momento que llegues. Sin embargo todo el camino se encuentra bien señalizado.

¿Qué comer en Tabarca?

Muchas personas llevan toda su comida desde casa para evitar gastar dinero de más, pero la verdad es que esto no vale la pena, ya que la gastronomía de este lugar es tan exquisita que no querrás perderte ninguno de sus platillos.

Nuestra recomendación es que degustes bien sean sus diferentes tipos de arroces y las formas en las que preparan los pescados. Dentro de los cuales destacamos el caldero tabarquino (una comida autóctona de la localidad).

Artículo: RESTAURANTES EN TABARCA

¿Qué ver en Tabarca?

Luego de que visites la playa y pases gran parte del día allí, seguro querrás salir a conocer un poco la isla y ¡no es una mala opción! Ya que esta localidad ha sido declarada uno de los bienes culturales más apreciados del territorio español.

Algunos de los sitios que te sugerimos visitar son la muralla que bordea a la ciudad de la isla. Las iglesias y catedrales entre las cuales destacamos la de San Pablo y San Pedro y el Faro de Tabarca.

Artículo: QUE VER Y HACER EN TABARCA

Consejos plus para tu escapada tabarquina

Algunas sugerencias extras es que lleves protección solar en todo momento ya que los rayos solares son fuertes y así puedes prevenir una insolación. En caso de que vayas a caminar utilizar escarpines pues así podrás proteger tus pies. Por último, disfruta de un atardecer desde la playa, ¡luego nos lo agradecerás!

Si necesitas dormir mira nuestra casa de vacaciones para alquilar en Tabarca para varias personas.